martes, 23 de noviembre de 2010

increible

Hoy nuestro paisano Rafa Nadal jugaba un partido de tenis, el partido se le ha puesto muy cuesta arriba, pero con garra, y sobretodo coraje ha remontado el partido frente a una bestia que sacaba unos saques a más de 230 km/h, esto me ha hecho recapacitar sobre la perseverancia de la gente, si uno es perseverante consigue lo que se propone, pero seamos realistas, la mitad nos hechamos apra atrás a medio camino.
Un ejemplo claro són las típicas promesas que se hace la gente al empezar un curso diciendo: "Voy a llevar las asignaturas al dia", o al empezar un año diciendo: " este año dejo de fumar", muchas personas estan faltas de voluntad en estos tiempos, y nos las culpo a ellas, es algo muy dificil, al alcance de pocos. Lo que nadiie dice nunca es que todos los actos humanos estan condicionados bajo una fuerza superior aleatoria, llamemosle azar o suerte, de ella depende todo, o casi todo, se decia que todas las acciones humanas estaban condicionadas por un 50% de factor humano y un 50% de suerte, no le quito razón, se la cuestiono, ¿Porqué un 50%? ¿En qué se basaron? Sus estudios debieron hacer, pero me parece algo totalmente aleatorio, me refiero al porcentaje de suerte que deberia ser aleatoria también, claro que sonaria algo raro que la cantidad de suerte influyente en las acciones humanas sea en función de la misma suerte.
No me considero una persona muy afortunada, pero si he tenido suerte últimamente, los ultimos 3 años de mi vida los compararia con una montaña rusa, con altibajos, pero siempre con el típico bajón accentuado, a veces las apariencias engañan, eso es lo primero que te enseñan en los centros de ayuda, y eso te enseñan a disimular, la apariencia. Hoy no me entretendré mucho más, simplemente me despido con un "Gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario