lunes, 22 de noviembre de 2010

Puntos de inflexión

Todos tenemos siempre un dia malo, un dia que te preguntas porqué te has levantado de la cama, porqué eso te pasa a tí,porqué te pones enfermo este dia, porqué en seriesyonkis te salta la restrición de tiempo si solo la has mirado 20 minutos de mierda, un dia que descubres que los médicos són unos ineptos(algunos), un dia que encima llueve, un dia que sabes que tienes que ponerte a estudiar un examen que tienes al dia siguiente, un dia que encima se pone a llover, un dia que en definitiva es una puta mierda, un dia que visto lo visto parece que te has levantado con el pie izquierdo, que te han hecho la cruz, pero tranquilo, no pasa nada, esas cosas pasan, dicen que después de la tormenta viene la calma, si... ojalá entonces mañana me toca el euromillones, la bonoloto, me regalan un pony amarillo y me encuentro un precioso camaro amarillo con un lacito y una tarjetita que ponga "Feliz mejor dia de tu vida", si siempre fuera así, diselo tú a una mujer que acaba de perder a un hijo en un accidente de tráfico, a alguien que el han detectado un cáncer en fase terminal, a alguien aparentemente sano que le han detectado una enfermedad y deberá de dejar de prácticar su deporte favorito, son cosas que simplemente pasan y hay que aprender a convivir con ellas, son cosas que dan que pensar, y se me han ocurrido ahora mismo mientras estaba aquí en mi habitación redactando esta entrada describiendo mi horrible dia, y a medida que iba escribiendo estas linias me he dado cuenta de que no ha sido nada en comparación con lo que deben pasar estas personas que sufren semejantes desgracias, es curioso, intentar animarte utilizando supuestos que les ocurren desgracias, muy curioso...

Es algo parecido con mi teoria del suspenso inicial, con el que siempre tengo discusiones por su credibilidad o no, se basa en el simple hecho de que das por perdido algo desde un inicio, así si lo recuperás o ganas, la satisfacción es mayor y en caso contrario, el enfado, pena, dolor o desilusión es menor, parece complicado, pero con el ejemplo siguiente es muy fácil de comprender, por ejemplo, supongamos que el sujeto se llama Juan, Juan tiene un examen de Matemáticas, al acabarlo sale de su clase, recapacita lo más mínimo sobre el examen, y lo da inicialmente por suspendido, causandole una impresión inicial no demasiado fuerte ya que como no es oficial, el disgusto es menor, pasados unos dias, pasan o bien "a", o bien "b":
A) Juan recibe la nota del examen... un 6'25!! ostias y pensabamos que Juan habia suspendido, mira tú, que buena noticia!
B) Juan recibe la nota del examen... un 3'50!! vaya hombre, bueno, sabia que iba a suspenderlo... tampoco pasa nada, el siguiente ira mejor.

Creo que es una gran teoria y se puede poner en práctica en muchas situaciones de la vida cuotidiana, puede que parezca una visión algo pesimista, pero el efecto final ocasionado creo que lo compensa.
Visto lo visto voy a tener mi ultimamente común reflexión con la almohada, es una persona muy sabia, sólo con acercar tu cabeza a ella, hace que tu mente se clarifique, y parece una gilipollez, pero la de cosas que he solucionado con la almohada, si tuviera patas y brazos me la llevaba de botellón y todo xD.
Mañana is another day y today es un dia pasado, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario